España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Thriller. Terror Una mujer solitaria (Octavia Spencer) entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
El verdadero triunfo de "El sótano de Ma" se halla en la dirección de casting que, no sólo ha liado a Octavia Spencer en el mejor momento de su carrera para hacer un papel tan jugoso como efímero, sino que también a Luke Evans, Juliette Lewis, Missi Pyle y Allison Janney, Oscar calentito en mano, para hacer de "padres de" o en su defecto, "jefas de". De acuerdo, nunca han sido primeras figuras, pero sí son caras reconocidas y respetadas que han dejado patente su talento en más de una ocasión como para poder negarse a esto, y aquí les tienes...

A eso, súmale la fotografía y la factura técnica, en general, como únicos puntos diferenciales para con el resto de películas del estilo, ya que todo lo demás es más de lo mismo: argumento trivial repleto de tópicos, reparto juvenil parco, con excepción de Diana Silvers, personajes planos y un ritmo que no da pie al aburrimiento.

Con todo ello, "El sótano de Ma" no consigue zafarse del hecho de ser otra más de su género, quizás un poco más espabilada, pero una más, al fin y al cabo.
Jaime Flores