España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Acción. Aventuras La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del ... [+]
24 de diciembre de 2022
El padre divorciado. El padrastro rastrero. El científico ignorado. El niño de turno. Y todo lo demás... "San Andrés" es todo lo previsible que son este tipo de películas, pero un escalón por debajo, por redundancia y porque está peor hecha. A ver, "El día de mañana" o "2012" también eran previsibles, pero estaban hechas con cierto mimo y ganas, quiero decir, eran evidentes pero no al nivel de esta, que no puede tomarse de otra forma que de choteo. Quizás esa era la intención.

Con La Roca ya empezamos mal, y seguimos peor con su ex mujer, que no sé quién es. Suerte de Paul Giamatti, que no sólo es majete sino que actúa bien, mientras que Daddario y su churri salvan los muebles. Aunque la mejor de todos es Kylie Minogue, cuyo personaje, con un gesto, es el más interesante de la función. Una pena que dure cinco minutos.

Un servidor vio esta película sin esperar nada de ella, aquí ya nos conocemos todos, y aún así me sorprendió semejante cota de mediocridad, ya que no han tratado de hacer nada que no hayamos visto antes. Es más, lo han hecho peor, porque parece un remake de tercera de cualquier película de catástrofes de los 90 y los 2000. Oye, para una noche tonta sirve, porque entretiene y tiene momentos alucinantes, en cuanto al catastrofismo se refiere, pero, si soy objetivo y la sitúo dentro del cine de acción, "San Andrés" es una ignominia.
Jaime Flores