España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama. Thriller Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2024
Podrá estar basada en todos los hechos reales que quiera, a mí eso me da lo mismo si el resultado es una película tan plomiza. Más allá de una apabullante fotografía que exprime las escasas opciones estéticas que ofrece Oregón, "True Story" decae según pasan los minutos y el espectador termina aburrido.

A parte, está Jonah Hill. Fuera del estereotipo cómico, no da para más. Incluso irrita. El contrapunto es un correcto James Franco, más apático de lo que acostumbra, imagino que por orden del director. Pero él es un buen actor que aguanta un personaje tan complejo. Los demás, nada de nada, especialmente una Felicity Jones que molesta.

La puedo recomendar si eres periodista, si te interesa la historia real o si eres un esteta, pero más allá de eso, "True Story" es un producto de fondo interesante y de resultado inexpresivo.
Jaime Flores