España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Producción para la HBO que narra la historia de una rica heredera de un imperio tabacalero, Doris Duke (Susan Sarandon) y su mayordomo irlandés, Bernard Lafferty (Ralph Fiennes), un alcohólico homosexual. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2019
La historia es más bien aburrida, por aquello de que no ocurren grandes cosas a lo largo de la película, por lo que el peso de la película está en los personajes protagonistas, su relación y la interpretación de Susan Sarandon y Ralph Fiennes.

La clave de "Bernard y Doris" es como el mayordomo, al principio, es uno más de las decenas que habrá tenido Doris Duke y, al final, lo es todo para ella. Es una relación poco habitual, pero real, que consigue cambiarlo todo, hacer que todo sea posible. Y es que, amigos míos, la amistad está muy infravalorada. Nos obcecamos, o más bien nos obcecan, en que el amor de pareja es el más puro e importante cuando hay otros que también pueden cambiar el mundo.

Los protagonistas lo hacen bien, un sobrio y a la vez extravagante Fiennes y una sólida y fría Sarandon, que aguanta un primer plano como pocas.

PD: que esté basado en hechos reales, o al menos tenga cierta veracidad, le suma puntos.
Jaime Flores