España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
16 de mayo de 2019
Los musicales son un género realmente complicado: o son fantásticos o caen en el ridículo más absoluto. No suele haber términos medios, pero "Hairspray" es la excepción que confirma la regla. Sin tener la mejor historia, que ni es original ni verosímil, y sin tampoco poseer unas canciones famosas ni tan siquiera pegadizas, cumple su cometido, divierte, entretiene y, sobre todo, lanza un mensaje contra la discriminación por raza y por aspecto físico.

¿Habrá alguna película en la que Michelle Pfeiffer no destaque por encima de sus compañeros? Reconozco que no soy objetivo con ella, me encanta, pero es que está fabulosa. Al otro lado de la balanza tenemos a John Travolta. Estuve todo el metraje dudando si lo que hacía era gracioso o ridículo. Un día después estoy convencido de que es esperpéntico. Christopher Walken, Nikki Blonsky y Allison Janney están muy bien mientras Brittany Snow resulta insoportable. Le falta mucho para parecerse a su "madre".

PD: el vestuario, los decorados y la tienda de Walken le dan mucha personalidad a la película.
Jaime Flores