España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Intriga. Drama. Thriller Un profesor de instituto se arroja por la ventana de un aula bajo la mirada aterrorizada de sus alumnos. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis estudiantes, que parecen estar tramando algo, y motivando que Pierre se obsesione con ellos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2022
"La última lección" estaría mejor si todo tuviese algún sentido. Visto lo visto, me la tomo más como un ejercicio de incomodar al personal y hacer una crítica al sistema que como una historia con su inicio, su desarrollo y su desenlace.

Me pasé toda la película esperando eso, una explicación que nunca llegó. No puedo ser más explícito porque desvelaría demasiado. Su certero y bicéfalo mensaje, por un lado el cambio climático y por otro el no-futuro de los jóvenes, que conlleva su apatía, queda desdibujado por el comportamiento hierático de todos y cada uno de los personajes, también de los que no deberían*(1), y del propio film, al que nunca llegas a pillar. Quizás esa era la intención.

Desde luego, el planteamiento es interesante y comparto lo que quiere denunciar, como joven y como ecologista que soy, pero no puedo decir que "La última lección" sea un producto satisfactorio en su conjunto.
Jaime Flores