España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama. Fantástico Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un ... [+]
5 de febrero de 2022
"La milla verde" me ha dejado frío como un témpano. No niego el empeño por hacer un producto original y grandilocuente, y no digo que sea una película defectuosa, ya que me entretuvo de forma moderada, pero el resultado es maniqueo y baladí.

El paradero de los personajes que transcurren por ese corredor de la muerte me interesa más bien poco, honestamente. Podrían ser ellos o cualquier otro. El reparto, lo mismo: Tom Hanks, ni para delante ni para atrás; Michael Clarke Duncan, insuficiente (que rule lo que se fumaron los de la Academia); James Cromwell reusando su personaje de "L.A. Confidencial"; David Morse, emotivo; y Sam Rockwell, fulgurante. Las mujeres no pintan nada.

No consigo emocionarme en ningún momento. Percibo el ansia de la película por ser algo grande, pero no que lo logre, exactamente como ocurre con "El resplandor", "Misery" o "It". Todas ellas son impresionantes, inolvidables y todo lo que queráis, pero ninguna es trascendental. Ninguna consigue, ni por asomo, la profundidad ni la intensidad emocional de sus textos originales. Quizás, y sólo quizás, ese genio infinitamente adaptado es, esencial y paradójicamente, inadaptable.
Jaime Flores