España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2019
De cómo, a veces, nos creemos más liberales de lo que realmente somos.
De cómo, siempre, tenemos que aceptar nuestros fallos para poder revertirlos.
De cómo, nunca, podemos esperar que los demás hagan lo que esperamos que hagan.

Demasiado amable y buenrollista para mi gusto, pero supongo que fue atrevida y necesaria en 1967. Aunque a día de hoy sigue siendo más que válida, desgraciadamente. La película es más mítica, si cabe, gracias a la historia que había detrás entre Katharine Hepburn y Spencer Tracy, que falleció pocos días después de rodarla. Ambos fueron amantes durante más de veinte años y compañeros en un total de nueve cintas, y se unieron, por última vez, para realizar esta película. Son dos actores mayúsculos, y sobre todo ella, que es realmente mágica. Sus miradas, su forma de hablar, ese halo que ni se aprende ni se compra, que se tiene o no se tiene.

El croma es verdaderamente cutre, sobre todo, el de la terraza. Entiendo que en aquella época no había grandes efectos especiales, pero entonces habría que intentar no abusar de escenas en la terraza, más que nada, para que no sea tan llamativo.

PD: recomendada para Trump, Abascal, Le Pen y compañía.
Jaime Flores