España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
7 de febrero de 2019
"La muerte os sienta tan bien" es una película con sello propio y suficientemente absurda, decadente, macarra y atrevida como para ser en un icono del cine. Me recuerda mucho a "Las brujas de Eastwick", tanto en la ambientación oscura y hortera como en el reparto talentoso y flexible como para meterse en un producto así, pasando por un guión mediocre y unos efectos especiales bastante deficientes en algunos momentos*(1).

El argumento es bueno. El desarrollo ya no tanto, perdiéndose en distintos puntos del metraje. Aún así, la película es más que solvente para lo que está hecha, que no es otra cosa que divertir al personal. Posee escenas realmente gloriosas*(2), que son lo que, finalmente, queda grabado en la mente de los espectadores.

Meryl Streep se entrega absolutamente a este circo de tres pistas, logrando una interpretación espléndida y siendo la verdadera reina de este espectáculo. Goldie Hawn la sigue de cerca pero no consigue arrebatarle el trono. Ella, personalmente, me fascina, con ese aire a actriz fracasada y algo choni pero que siempre resuelve con éxito su cometido. Varios escalones por debajo tenemos a Bruce Wills, que, aunque realiza una actuación muy buena, bastante alejada a lo que hemos visto de él, queda opacado por la arrolladora personalidad de sus amantes. El contrapunto negativo está en Isabella Rossellini, de la que no me convence ni su personaje ni su interpretación.

La película se crece contra más vueltas de tuerca da. Las resurrecciones, las peleas entre Streep y Hawn y el glorioso final es lo que define a esta película.
Jaime Flores