Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Thriller. Drama. Cine negro Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El ... [+]
22 de diciembre de 2011
Grandísima decepción del año aún a pesar que me la recomendaron amigos y usuarios de FA con los que suelo coincidir y debatir y discutir. En esta ocasión me han fallado las referencias completamente. Siento defraudaros... ¿qué digo? me habéis defraudado vs. a mí.

La película (no me voy a meter de lleno, paso) es lenta, monocorde, insípida. Me pasó lo mismo con "Lantana". La misma sensación de ausencia, de oquedad; son completamente desapasionadas ambas. Quiere, "Animal Kingdom" expresar todo lo contrario -brutalidad- y sólo pasa a ser insustancial porque no se vive, no tiene vida, es _lo dicho_ ¿qué les pasa a los australianos? ¿nada? el coñazo del año. Es tan aséptica esta película que dan ganas de pasarle el cristasol a la pantalla sólo por hacer algo.

Su protagonista, el memo, es tan inexpresivo como sus cuatro tíos. Entre ellos, no hay uno que se parezca al otro y ni siquiera se indaga un momentito en la psicología de cada personaje, no.

Si creen que con que uno lleve tatuajes se le asimila con ser camello y al que lleva barbita recortada con la inversión en bolsa empezamos fatal. ¿Qué pinta habría de tener el hermano tarado psicópata que se carga a todo el que se le ponga por delante? ¿Un Kim Jong Il, -por cierto no te echaremos de menos-? No, lo extraño es que capan el hilo fraterno y el hermano psicópata de la familia no va cuñado. Es anodino y gris; sus muecas forzadas para parecer malote son de risa. Más anodina aún es la intervención de Guy Pearce que contribuye a la causa de los australianos autómatas y profilácticos.

Ya, finalmente, el papel de la madre/abuela, no es ni remotamente posible. Y el más inexpresivo de todos multiplicando a su prole. Será realmente, la única en la película que actúe, sin mudar el gesto.

No hay trama o no arranca, no hay película. Decepcionante.
Valkiria