España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Comedia Brewster es un jugador de las ligas menores de béisbol. Aunque no lo conocía, un rico pariente suyo acaba de fallecer y, para probar que Brewster comprende el valor del dinero, le impone en su testamento la prueba de derrochar 30 millones de dólares en cosas inútiles en un mes, sin poder poseer al final de ese tiempo absolutamenta nada de lo que haya gastado. Si tiene éxito, heredará otros 300 millones de dólares. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2018
El Gran Despilfarro es una de esas comedias tan típicas de los 80, tanto en temática (Hacerse rico, el sueño americano, las clases sociales...) y con una forma de hacer humor exagerado y efectista.
Recuerdo que cuando la vi de niño me chocó el reto que proponía la película: Gastarte 30 millones de dólares (de la época) en un mes y al acabar ese mes tener que volver simplemente con lo puesto. Recuerdo que me como niño, y teniendo en cuenta que era una simple comedia, me chocó las conclusiones que se sacaban al ver las dificultades que conllevaba gastarse esa cantidad de dinero en poco tiempo y, sobretodo, ser capaz de deshacerse de todo después.
Viéndola 20 años después, por supuesto se ve todo de una forma mucho más crítica: La cantidad de forma en la que una persona podría deshacerse de 30 millones de dólares de formas mucho más sencillas de las que propone la película, por ejemplo.
Pero en cualquier caso, la propuesta es divertida y los guionistas consiguen sacarle partido para conseguir una película realmente entretenida, al estilo de las películas de aquella época, en las que podías pasar un muy buen rato si no eras demasiado exigente ni crítico con el argumento, al contrario de lo que ocurre hoy en día, en que no dejamos pasar ninguna incoherencia, no sea que los demás piensen que somos tontos.
Como única crítica, diría que el final es un poco "chinpun" y que quizás unos minutos más de metraje tras la última escena habrían dejado una sensación de querer rematar un poco mejor la película.
En cualquier caso, una película muy recomendable para quien le guste el cine de los 80.
Ochentero