España España · Suances
Voto de sayko:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2022
¿Puede una peli chorra ser entretenida, estar realmente bien hecha y resultar hasta bonita? Acero Puro es la respuesta.
Utilizando a un Hugh Jackman que chorrea carisma, un niño que termina siendo adorable en lugar de hostiable (que suele ser habitual) y un guión muy consciente de lo que es, y sobre todo, de lo que no es, hace de sus limitaciones sus virtudes. Una rarísima avis en el cine comercial, aunque parezca mentira.

Por cierto viéndola pensaba como reflexión que es una pena que actores/actrices como Evangeline Lilly queden en el ostracismo por una mala gestión de sus carreras. Habiendo tenido una rampa de lanzamiento como Lost, fijo que le ofrecieron trillones de papeles de todo tipo, pero quitando un par de apariciones casi ha desaparecido del mapa, como el resto del elenco de esa serie, y de tantas otras. Es curioso el fenómeno. Y si nos vamos al cine, del reparto de Star Wars original quitando al gran Harrison Ford... para llorar. Pero bueno, que Acero Puro es muy divertida.

Un 7.
sayko