España España · Suances
Voto de sayko:
Acción. Fantástico. Comedia Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2022
Bueno, qué coño decir de esta puta maravilla.

Basada en un guión semicagado por Shane Black y de la mano de Columbia Pictures (ahora Sony), JM se saca la polla y los huevacos y nos larga una especie de metapelícula que echa por tierra el cine clásico de heroes indestructibles.

Metiendo al pobre y sufrido Houdini como hacedor, nos construye una epopeya de superheroe contra el mal, pero aunando los prismas de delante y detrás del celuloide.

Chuache borda un papelaco a su medida y contamos con un chavalete bien escogido para guiarnos por un festival de explosiones, malos malosos, escenarios de lujo, referencias a clásicos indiscutibles y una pléyade de secundarios y actores reales autoparodiándose que fundiría las bragas bien sucias de cualquier directora de casting. Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Tom Noonan, Sir Ian McKellen... sí, de este palo.

Todo es una exageración deliciosa de los topicazos de siempre, que toca el límite pero no lo jode, con risas en buenas y sutiles dosis, incorrección absoluta, BSO rockera de puto lujo y un diseño de producción que, recién videada en 4K UHD, no desmerece una mierda.

El puto sueño hecho realidad del amante del cine de acción de los 70-90 presentado en bandeja de oro y restaurada como merece.

(Sony remasterizando en 4K UHD es Dios)

Porsupues, los críticos de culo estrecho y los subnormales de siempre la pusieron a parir por ultraviolenta, larga, incorrecta... el blao, blao de mierda habitual.

Y por supuesto, se ha convertido en una Obrilla Maestra de Culto (odio esta denominación) de lo que fue y pudo ser.

Una jodida maravilla de obligado visionado. Un 8

Después llegó Mentiras Arriesgadas, su último éxito. Y todo empezó a ir de mal en peor.
sayko