España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Drama Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador con talento pero conflictivo, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark ... [+]
12 de febrero de 2011
Bale, Bale y más Bale, eso es lo que me esperaba dado el hecho de que todos los premios y alabanzas iban para él mientras que la película no recibía demasiadas (al menos no tantas ni tan buenas como las que escuché sobre Bale) y me temía lo peor. No ha sido así. Christian Bale se come la pantalla cuando sale en ella pero la película me ha gustado, emocionado en algunos momentos y sorprendido, porque pensé que la cosa estaría equilibrada entre boxeo y drama familiar pero la balanza se decanta muchísimo más en el drama (que no melodrama barato o sensiblero) y deja el boxeo para cuando toca, sin abusar de él y con escenas realmente buenas.

Ésta es la primera película que veo de David O. Russell, director que adaptará a la gran pantalla el videojuego 'Uncharted' y que, si todo acaba siendo como parece, será recordado por muchos de mala manera, por destrozar un gran videojuego, pero bueno, de eso ya hablaré cuando toque. De momento vengo a decir que la dirección me ha parecido muy acertada tanto en el drama como a la hora de "retransmitir" los combates, porque, al fin y al cabo, lo que quería conseguir Russell era que pareciera que lo estuviéramos viendo por televisión y lo ha conseguido (repeticiones inclusive), a mí, ese filtro televisivo durante los combates me ha parecido genial. Además, mantiene un ritmo constante durante toda la película (se me pasó volando), sin ningún altibajo considerable y con algunas escena familiares en las que hay tensión, mucha tensión. La nominación al Oscar, totalmente justificada y si se lo dan (que es imposible) tampoco lo vería con malos ojos.

Christian Bale es el motivo por el que muchos van a ver o han visto ésta película. Y con razón. Bale consigue una interpretación muy real y aunque la he visto doblada, solo con ver como se mueve o los gestos que hace es suficiente para saber el porqué de tantos cumplidos hacía él y es que es una de las mejores interpretaciones de su carrera, y si no es la mejor, por ahí anda. Con escenas como el inicio de la película o los momentos finales, apoyando y motivando a su hermano, eclipsa a los actores que están a su lado, pero ésto no significa que los demás estén mal.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
Sacri94