España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
11 de agosto de 2011
Entre medio del manantial de blockbusters que hay este verano, existe algo “diferente”. Algo “especial”. Algo que puedes sacar del verano sin que aparezcan héroes, pitufos o animales parlantes de por medio. Una película que a muchos les hará volver a los ochenta, recordando las cosas que amaban en aquella época, y que a otros les emocionará (como es mi caso) porque, si señores, en verano existe un estreno CON CORAZÓN. 'Super 8' te llega a la patata sin renunciar al espectáculo palomitero que tanto caracteriza a los estrenos veraniegos, conteniendo escenas de OBLIGADA visión en pantalla grande.

Puedo decir sin temor a equivocarme que JJ Abrams es uno de los personajes más talentosos que existen ahora en el mundo del cine. No solo por crear esa excelente serie que es 'LOST', sino por otras cosas como tener el valor de reiniciar cinematograficamente la saga Star Trek (y hacerlo con éxito) o por vender sus productos como pocos saben hoy en día. El que haya seguido 'Super 8' o la controvertida 'Monstruoso' sabe de lo que hablo. A JJ Abrams le gusta que sus proyectos estén rodeados de un misterio que últimamente no existe por culpa de las oleadas de trailers, clips e imágenes que recibimos por cada película. Vamos, que cuando vas al cine ya te sabes media película y la otra media es una mierda, algo que pasa sobre todo con el genero de la acción y el de la comedia. Gracias a Dios, 'Super 8' sorprende aún teniéndolo todo para no hacerlo, guardando el secreto en el que se centra la historia hasta bien entrado el final, insinuando mucho y enseñando poco, igual que la (gran) campaña publicitaria que se han marcado Spielberg y Abrams.

Mientras el creador del blockbuster produce, Abrams se encarga de estar detrás de las cámaras, con la maestría que le caracteriza. Con un inicio en el que se habla poco, pero se dice mucho, te presentan al protagonista, el muchacho huérfano de madre llamado Joe Lamb. Un inicio frío, en el que se empiezan a ver algunas cosas interesantes del argumento, como la carga moral de algún personaje o el carácter de alguno de los amigos de Joe. Después de este buen inicio, empieza 'Super 8'.

Amistad, amor, ternura, humor, acción, suspense y cine, sobre todo cine (del bueno además) es lo que nos depara esta especie de mezcla entre ET, Los Goonies y Monstruoso, que coge todo lo bueno de estas y tira lo malo a la basura, dejándonos escenas en las que el adjetivo “espectacular” se queda corto. A estas alturas todo el mundo sabrá que el momento en el que el famoso tren que lleva al monstruo dentro, descarrila, es una escena realmente espectacular que se come a todas las escenas de acción de otros taquillazos, como la reciente 'El Capitan America'. Pero es que no es solo eso, hay más escenas por las que el precio de la entrada está más que justificado.

(continua)
Sacri94