España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Drama. Comedia Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings). (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2010
Me esperaba una película de acción con toques de comedia, pero me ha sorprendido con un drama, con algún que otro puntito de comedia y sobre todo, con un Woody Harrelson que esta de lujo con una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, interpretando a Defendor, una amable y sincera persona con algún que otro retraso mental, que juntado con traumas que tuvo en la infancia le convierten en lo que es, un patrullero por las noches y una persona normal por las mañanas.

Con un bajo presupuesto, el director ha conseguido una película mucho más que digna, que además de ser entretenida resulta entrañable y que en algún que otro momento ha conseguido emocionarme. Lo mejor de la película dejando a un lado la buenísima interpretación de Harrelson (que demuestra que tiene una buena variedad de registros) es el mensaje que nos quiere mostrar, lo que significa que la gente que debería defender o cuidar de la sociedad no lo haga y se tenga que ocupar de ello un retrasado, que representa a la gente que quiere ayudar a esta sociedad pero que no tiene medios o que, hablando en plata, no tiene huevos. También me ha gustado mucho que la película no caiga en tópicos, sobre todo en el final, que me ha parecido muy acertado y real, como toda la película en lineas generales. El guión es simple, pero tampoco se le pide más, contando con alguna que otra frase ("Siempre serás un héroe si eres tú mismo) que no esta nada mal.

En su contra hay que decir que no es nada del otro mundo y que exceptuando la gran interpretación principal los demás actores simplemente están correctos, posiblemente siendo los mejores Kat Dennings y el amigo de Defendor, Michael Kelly.

A pesar de esto su visionado es muy ameno y recomendable para cualquier momento y cualquier persona. Me ha gustado mucho su estilo visual, simple pero bueno y como no, el dueño y señor de esta película, que es Woody Harrelson. Mejor de lo que me esperaba.
Sacri94