España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
Comedia Peter Highman (Robert Downey Jr.), un serio arquitecto que está a punto de ser padre, tendrá que cruzar todo Estados Unidos, desde Atlanta hasta Los Ángeles, para asistir al nacimiento de su primer hijo, pero también tendrá que soportar a un excéntrico compañero de viaje (Zach Galifianakis). (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
¿Es 'Due Date' una falsa secuela de 'Resacón en las Vegas'? No. ¿Es una copia? Tampoco. 'Due date' es la idea principal de 'The Hangover' junto con una pareja buenísima como es Downey Jr. y Zach Galifianikis, que desbordan quimica por todos lados y los dos están en su salsa. ¿Mejor que 'Resacón? Pues no, pero tampoco creo que se quede muy lejos.

La verdad es que la película no deja de ser algo como un falso spin-off de 'Resacón en las Vegas', se parece en muchas cosas, pero no creo que eso sea algo malo. Es decir, la idea principal es como la de 'Resacón en las Vegas' solo que con algún que otro detalle diferente, pero tiene algunas cosas que 'Resacón' no tiene, como el humor negro, que es lo que mas me ha gustado de la película y algo que no me esperaba. Escenas como la que van a casa de Juliette Lewis y sobre todo la escena en la que van a casa de Jamie Foxx es humor negro y del bueno. De lo mejor de esta película es que es gamberra y no cae tanto en las idioteces de otras películas de humor. Sin ninguna duda, creo que en el apartado de entretenimiento/risas la película cumple de sobras o por lo menos a mi me hizo reír mucho.

La película esta centrada en una cosa: la pareja que hacen Downey Jr y Zach. Si esto no funcionara la película se iria al garete pero por suerte, no es así. Downey y Zach tienen mucha química y cada uno esta muy a gusto con su papel. Downey Jr parece que se interprete a él mismo y Zach hace el mismo papel que en 'Resacón en las Vegas', así que los dos en su salsa. Me ha gustado más el personaje de Downey porque es el que pone humor negro a la cinta pero el personaje de Zach también me ha gustado, el problema es que si hay un Deja Vú grande hacia 'Resacón en las Vegas' es este personaje, que es casi igual que el de la película mentada, con la diferencia de que este quiere ser actor y no es tan retrasado como el otro.

Del resto de la película, aparte de los momentazos, poco hay que decir. La aparición de secundarios como Juliette Lewis o Jamie Foxx sorprende para los que van al cine sin haber visto nada referente a la película, el perro es un robaescenas y cuando sale en pantalla, la mayoría de veces la gente en el cine soltaba un "Ohhh" así que ya os podéis imaginar. Además, tiene una buena BSO.

Lo peor de la película es lo sentimental que se pone en algunos trozos, que tampoco entorpece la historia y es lo normal en este tipo de comedias, pero hubiese sido mucho mejor sin estos momentos sentimentales y con el otro final que podría haber sido, que creo que hubiese sido la bomba ver la reacción de Downey al ver eso.

Entretenida como mínimo y solo por esto se merece el aprobado. Si la película esta bien hecha, tiene una pareja con actuaciones buenas, te ríes como tiene que ser en una comedia (este año, pocas veces) y la BSO tiene temas muy buenos, se merece el 6 y si no fuera por lo que he dicho antes, seguramente le hubiese puesto un 7, pero ese sentimentalismo no me gustó mucho.
Sacri94