Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Voto de Jimmy McNulty:
Aventuras. Drama Dos amigos que viajan juntos deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura; pero, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2008
La película comienza y se va desarrollando vagamente. Espero que suceda algo. No sucede mucho pero continúo observando, anhelante, la pantalla. Pasados 30 minutos sigo más o menos en el mismo punto de vacío argumental. Casi al final, he notado que algo ha cambiado, no sólo el aspecto de los personajes. Otras cosas invisibles han cambiado, y lo han hecho tan gradualmente que no han podido impactarme, tan sólo las percibo vagamente. La película finaliza, y, paradógicamente, el final sí contiene un elemento llamativo, digamos, pero es lo que menos me gusta de todo el film. Pienso incluso que lo estropea.

Poca cosa puedo añadir a esto. Una película experimental, como Van Sant anunciaba, un ejercicio improvisado de triple co-autoría que me sumergió en una especie de letargo hipnótico condimentado con una pizca de espectativa de que algún giro repentino fuese a soprenderme de un momento a otro. No sé si esta sensación ya la tenía generada por el visionado previo de Elephant, en la que sí sucede esa explosión de acontecimientos, tras una larga exposición de cotidianidad.

Lo sorprendente de Gerry es que no me aburrió (aunque no volvería a verla), salvo ciertos planos secuencia que resultan desmesurados e innecesarios, me atrevería a decir.

Muy acertada la utilización de obras de Arvo Pärt.
Jimmy McNulty