Voto de Cadycassy:
2 de septiembre de 2012
¿Qué tiene de valiente la protagonista?
Ni una sola letra del titulo del film se enfatiza a lo largo del desarollo.
fui a ver esta película sin saber nada de ella más de lo que te otorgaban los trailers y me esperaba bastante, lamentablemente salí decepcionada del cine al igual que los otros pocos que habían ido conmigo en el estreno el día Jueves y los escuche comentar lo mismo que yo opinaba de la cinta: ¨estuvo aburrida, no me gusto¨( y que no es broma)

Para ser de Pixar EMOTIVIDAD e ingenio (sobre todo ingenio) le falta por montones, el argumento es un completo cliché , en extrema predecible, la idea de la típica niña que no quiere casarse es un detalle ya demasiado usado, no es nada que no se halla visto antes, No hay nada de ingenio, originalidad en como relatan los hechos, hasta hay personajes ¨ Bonus ¨ que en realidad ni siquiera sé para qué los metieron, como los 3 hermanos (Que supuestamente debían ser el humor de la película; fracasaron), con decir que estos en el filme interactúan con la protagonistas alrededor de unas míseras 3 o 4 veces es suficiente, con eso el espectador ni alcanza a encariñarse con los personajes , mucho menos a transmitir realmente algo que te enganche a ellos; y la bruja, la supuesta bruja, es como si la hubiesen metido y sacado a su antojo sin dar al espectador ninguna clase de información sobre ella, como si se tratase solo de un simple elemento o cosa (por decirlo de alguna manera) para dar comienzo a un conflicto simplón.

Y no, no, no, eso de que no puedo evaluar así este filme por ser ¨para niños¨ es una opinión completamente errónea, porque Wall-e (por ejemplo) también fue un filme dirigido a un público infante y no resultó ser penosa (En calidad de argumento) como lo es esta.

Y repito, ¿Que tiene de valiente la protagonista? lo único que hizo Mérida a lo largo del film (no lea lo que resta de este párrafo si no quiere leer spoiler ) fue recapacitar de un error y seguir unas luces azules que le indicaban QUÉ hacer ¿eso de valiente tiene algo? no, NADA, y lo mas triste es que al final de la película intentan que nos traguemos un erróneo y mal planteado concepto de ¨destino¨ relacionado a una ¨valentía¨que como ya dije, no hay.

A este filme (como muchos) le veía un gran potencial; tratándose de tan buenos personajes (visualmente atractivos) y la época en la que se ambientaba se podría haber usado un sin fin de elementos que el espectador desconociera, sin embargo, solo resultó una historia muy mediocre, pobre y carente de esa maravillosa chispa que ofrecen otras obras de arte de Pixar u otras no necesariamente pertenecientes a ella.

Si la sencilla historia de un animal desagradable y poco atractivo para el 90% de la gente (una RATA) que se le dio la gana de cocinar (¿suena bastante incoherente no?) pudo cautivar y conmover hasta el corazón de un adulto y ganarse con justa razón tan buena crítica, ¿como es que este Film (brave) siendo mil veces mas atractiva visualmente (y coherente) que Ratatouille, no logro ni llegarle a los talones?.
Y si, claro que hago uso de una comparación, porque este sitio es para dar críticas, no para evaluar/puntuar el filme en base a un gusto personal; como me doy cuenta que lo hacen varios aquí.

Brave habiendo podido (he ahí mi decepción), no superó a otras obras de arte que ya conocemos.

Recomiendo esta película solo para pasar un buen rato, porque de todos modos; la película no aburre, pero no cometa el error (Como yo y muchos de los que conozco) de esperarse una narrativa e historia brillante, porque no la va a encontrar.
Cadycassy