Voto de Aluminio92:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2009
Esta película es una película de acción en la que te cuentan un poquito de argumento en los primeros minutos, y después (en una ausencia de guión total) solo vemos a este normalito actor defendiéndose a golpes y a tiros de los antipáticos sherifs del pueblo al que llega. Sinceramente, hubiera sido más buena si en vez de Stallone, la hubiera protagonizado Schwarzenegger

Todas las películas de acción tienen algo que las llena un poco, algún subargumento, un objetivo concreto a alcanzar, etc. pero Rambo, es, quizás, un poco vacía para mí.

Ejemplos: el "La Jungla de cristal" es acabar con un montón de atracadores para salvar a los habitantes del edificio y volver con su mujer. En "Commando", el protagonista tiene que matar a miles de soldados para salvbar a su hija secuestrada...

No sé, son ejemplos de que en todas las pelis de acción hay un objetivo o un final que el protagonista u otros personajes deben alcanzar. En Rambo, ni siquiera hay un malo que se considere "el malo de la película". Sinceramente, (y sin ánimos de ponerme chulo ni nada por el estilo) me gustaría leerme la novela, solamente para ver como la narra y como la explica, porque, en verdad, no es que tenga mucho más que una serie de golpes, escondrijos, trampas de defensa y unos tiros locos con un par de explosiones.

Otra cosa que me dejó tocadillo, es que, la película se acaba... sí, se acaba de repente y ya está. Porque, como dije antes, no tiene ninguna trama, ni ningún argumento para seguir en el desarrollo de la misma.

De todas formas, no es que abunden mucho las películas de este tipo, porque, de una forma u otra, pues me parece original que se hayan atrevido a hacer una película de este tipo, sabiendo, por supuesto, que iban a recibir muchas críticas malas por parte de críticos y demás entendidillos del cine. Por eso le doy un 7, porque, consiguió entretenerme mucho e hizo que pasara una buena noche con un actor inexpresivo pegando tiros y dando golpes y clavando palos a bocajarro.
Aluminio92