Voto de Aluminio92:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
11 de mayo de 2010
Si hace tiempo dije que "Un día de furia" era una película de acción pero sin acción; ahora digo que "Misery" es una película de terror sin ser de terror.
He leído el libro de Stephen King en dos fines de semana, pero antes habia visto la película, lo cual no podía evitar que a la hora de imaginarme a los personajes y la ambientación me vinieran a la cabeza James Caan, Katy Bates y su lúgubre casa. Aún así disfruto del film y del libro a partes iguales.
Mi opinión sobre esta película es que lamentablemente, estos fríos casos de psicopatía y paranoia son más comunes de lo que parece, y que el cine a veces, lejos de querer hacernos pasar un buen rato, quiere advertirnos del tipo de gente que hay fuera de esas casitas llamadas cárceles.

Agobia, angustia, se sufre, despierta las ganas de venganza indirecta, te mantiene incómodo, y sobre todo, es una extraordinaria película, escrita y dirigida excelentemente.
Aluminio92