España España · Llanes (Asturias)
Voto de Markys:
Comedia Historia de una familia francesa corriente, a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un ratón de laboratorio, que cambiará los hábitos sexuales de toda la familia. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2009
Sin duda alguna, François Ozon es uno de mis directores favoritos. habiendo visto su filmografía casi en su totalidad, aún me faltaba por ver "Sitcom", pues no la encontraba editada en DVD, y era una de su películas que más me llamaba la atención... efectivamente, no me había equivocado.

Sitcom es una comedia negra que dispara contra todo lo que se mueve con un estilo de humor que a mí personalmente me encanta. Además, según mi percepción, es una crítica a la importancia que se le da a las apariencias en las familias, además de tratar de una manera genial la falta de comunicación.

Supongo que quizás no sea una película fácil de ver para algunas personas, pues trata temas bastante fuertes como el masoquismo o el incesto, pero a mí me parece que lo hace de una forma genial y me resulta una película tremendamente divertida.

Todos los actores están bastante bien en su papel, destacando al personaje de la hija de la familia y a la criada española, actriz que no conocía y que me ha encantado, porque su personaje es absolutamente genial.

Adoro a Ozon... pero eso sí, la rata es asquerosa...
Markys