España España · castellon
30 años de oscuridad
2011 España
Animación, Documental, Intervenciones de: Juan Diego, Ana Fernández
7,5
Documental. Animación. Drama Terminada la Guerra Civil (1936-1939), Manuel Cortés, antiguo alcalde de la localidad malagueña de Mijas, no tuvo ocasión de escapar de España. Tras recorrer un largo y peligroso camino, consiguió llegar a su casa sin ser descubierto. Su mujer le habló de los numerosos fusilamientos que se estaban llevando a cabo en el pueblo. Entonces decidieron abrir un hueco en una pared para que pudiera esconderse. Aquel pequeño espacio fue su ... [+]
3 de noviembre de 2012
Puff!! estoy tan saturado de sentimientos despertados por esta gran historia que la verdad no se ni por donde empezar. Es verdad que para la gran mayoría de gente la guerra solo duro unos pocos años a no ser que estuvieses envuelto en política como nuestro protagonista,pero la realidad es que para muchísima gente duro mucho más que 3 años.

Hay que decir que no tiene nada que ver con los montones de películas echas sobre la guerra civil española, esta vista desde un punto de vista totalmente diferente y jamás contado en este país.

Se centra únicamente en el sufrimiento y la supervivencia de un hombre y su familia,estoy increíblemente encantado de a ver visto esta cinta, así podemos acercarnos mucho mas a lo que verdaderamente algunas personas tuvieron que vivir en la guerra y la posguerra, y de lo duro que realmente fue todo.

Me gustaría recalcar el valor y la importancia del significado de la familia,en que demonios nos hemos convertido las personas en la actualidad para no saber lo que es verdaderamente la familia. Estamos hartos de ver día a día como unos hermanos se pelean por una herencia, como una pareja con un hijo se divorcian y se disputan la custodia solo para poder joder al otro la vida y que no vea al hijo, o como alguien mira únicamente por el sin pensar en los demás.

(ES QUE TIENE QUE VOLVER A HABER OTRA GUERRA PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE Y QUE A LA HORA DE LA VERDAD SON LOS ÚNICOS QUE IRÍAN VOLUNTARIAMENTE AL INFIERNO EN EL QUE ESTAMOS, ÚNICAMENTE PARA QUE NO ESTEMOS SOLOS?)

Tenemos mucho que aprender sobre esta historia y por supuesto un 10 a una de las mejores películas españolas de la historia,aunque sea documental.
trillex11