Voto de Skywalker:
Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
22 de julio de 2010
Uno de los títulos emblemáticos en la filmografía de Paul Newman, donde encarna a Eddie Felson, jugador profesional de billar, en esta amarga y ácida visión sobre el éxito y del precio que a veces hay que pagar para conseguirlo. En esta visión tan particular, se nos muestra el éxito y el fracaso como caras de una misma moneda y de lo sencillo que puede resultar traspasar esa sutil linea que los separa.

Película con 9 nominaciones a los oscars, de los que finalmente solo llegó a obtener 2 de ellos. Aunque Paul Newman estuvo también nominado, no lo recibió en aquella ocasión y tuvo que esperar 25 años más para "dar vida" de nuevo a Eddie Felson, curiosamente, en El color del dinero de Scorsese para llevarse tan preciado galardón. Posteriormente obtendría dos oscars más, de caracter honorífico.

Por su cuidada fotografía en blanco y negro, su buen guión y puesta en escena y por la calidad en la interpretación de todos sus personajes, hacen que ésta sea una película que merezca la pena revisar.

Que la disfruteis.
Skywalker