España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2012
A los clásicos hay que respetarlos e incluso admirarlos y Lolita lo es, es un clásico de la literatura. Admiro a Nabokov ya que tuvo que emigrar de la URSS y aprendió primero francés en el exilio de Francia y luego inglés en su exilio americano. Pero no sólo aprendió el idioma sino que escribió un clásico en otra lengua que no era la suya (¿te imaginas a un anglosajón escribiendo el Quijote? es imposible, el negocio de la enseñanza del inglés les impide aprender un segundo idioma).

Sin embargo, ni la obra ni la película me convencen, he leido sobre ella, su significado más haya de lo superficial pero no, no me convence. Es interesante pero no veo que sea una obra mayúscula.

La película no está mal, cumple su función, pasas un rato agradable pero no alcanzo a ver en Lolita esa obra que se supone tan importante en la historia de la literatura. Es una película interesante, poco más

Destacar que Natalie Portman fue elegida para realizar la misma siendo adolescente pero lo rechazó respondiendo que le parecía sórdido hacer de Lolita, (¿y su papel en Closer?)

La versión de Kubrick no la he visto pero los críticos dicen que es impresionante.

Interesante. (lo que te he contado).
Halcombe Norilsk