España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Thriller. Intriga Lisbeth Salander es buscada por la policía, tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido... Segunda parte de la trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
No he leído la saga Millenium pero sí que seguí con interés todo lo que increíblemente aconteció con la disputa legal y su éxito arrollador. No se puede menospreciar bajo ninguna perspectiva esta obra, convenció a crítica y conquistó al público, arrasó en ventas y no sólo se han rodado películas en Suecia sino que el talentoso y exitoso David Fincher hizo su versión made in Hollywood.

La primera película me gustó mucho, Noomi Rapace hace un papelón y aunque el protagonista masculino no me apasiona en demasía la historia es muy buena. Sin embargo, esta continuación no me ha convencido, hace cierto ese topicazo de “Segundas partes nunca fueron buenas” y aunque todos sabemos que Millenium es una trilogía la forma en que deja abierta el final esta segunda película no es aceptable, el cine no se puede convertir en un capítulo de telenovela en la que el final de un capítulo se deja en un punto álgido para poder argumentar 10 minutos de anuncios.

La historia en esta segunda parte no es tan buena como en la primera, tampoco está muy bien rodada y hay algunos nuevos personajes que no son creíbles y están mal representados. Tanto me ha disgustado esta segunda parte que ni tengo interés en ver la tercera. El argumento no es tan poderoso como en la primera parte y tampoco entiendo la necesidad de Noomi Rapace de impartir justicia a diestro y siniestro, la trama no es muy convincente ni engancha tanto.

Segunda partes nunca fueron buenas ¿lo será la tercera parte de Millenium? Creo que ni siquiera quiero contestar a la pregunta.
Halcombe Norilsk