España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
18 de octubre de 2012
Billy Wilder convertiría cualquier historia por sencilla que fuera en una gran película , el gran director americano de origen austríaco realizó todo tipo de grandes películas (algo que no muchos directores pueden afirmar) sus comedias han pasado a la historia pero también hizo otras obras capitales, películas llenas de suspense como Vértigo y Testigo de cargo, Vértigo está considerada una obra maestra absoluta, no obstante, no me pareció tan buena como Testigo de cargo.

Basada en una obra teatral de Agatha Christie, los guionistas añaden alta dosis de humor y diálogos muy inteligentes, las grandes partes del guión pueden resultar al final demasiado inverosímiles y muy preparadas para la sorpresa, aun así, lo bueno está tan bien realizado que acabas la película dándote cuenta de que has visto una de las mejores películas nunca hechas.

Está muy bien, cada plano, detalle, todos los personajes, el actor principal Charles Laughton hace un papelón, es una actuación magnífica y la de Marlene Dietrich también. La dirección y la película en si misma en una lección de cine.

Un gran abogado londinense a punto de jubilarse tiene ante sí un caso increíble, tan increíble que dejará de lado todo para volcarse, una gran historia de las mejores que he visto nunca. La trama judicial y la intriga son geniales. Prepárate para la sorpresa y para vivir un caso judicial con altas dosis de intriga.

No obstante, no nos tendría que sorprender tanto esta obra mayúscula, a pesar de que es tan brillante tienes una explicación sencilla, sólo hay que darle una historia de Agatha Christie a Billy Wilder.

(No le he puesto un 10 porque juega demasiado a sorprendente y todo el final puede resultar excesivo).
Halcombe Norilsk