España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine. Es un día cualquiera de otoño, y todos los estudiantes hacen su vida rutinaria: Eli, camino de clase, convence a una pareja de rockeros para hacerles unas fotos. Nate termina su entrenamiento de fútbol y queda con su novia Carrie para comer. John deja las llaves del coche de su padre en la conserjería del instituto para que las recoja su hermano. Pero ... [+]
12 de marzo de 2012
Es una película sorprendente y que no deja indiferente a nadie, a mi me pareció muy bonita, sobre todo es original. Y reconozco el mérito de Gus Van Sant porque es brillante y valiente.

Otras de las mágicas de 2003, el título "Elefante" se refiere a que la violencia es un como un elefante en un salón, lo puedes ignorar pero sabes que está allí y que aunque no quieres está allí y molesta.

Resulta que Gus Van Sant quiso retratar la matanza de Columbine desde otro punto de vista y a mi me pareció original, a mucha gente no le gustó absolutamente nada pero a mi me parece una obra notable. Es cine independiente de calidad, está claro que es una obra controvertida.

La sociedad estadounidense tiene tiene protegida la venta y uso de armas, sin embargo, viendo las multitudes de matanzas que se producen uno no sabe muy bien si ese respeto a las armas fomenta o evita las masacres, por eso lo del título, la violencia está allí y sólo si eres ciego no la ves.

Es una obra muy original, no doy más detalles porque hace casi 10 años que la ví, pero tengo un recuerdo muy positivo de la misma. Es una recreación diferente de aquella matanza, la obra que hizo Moore es una obra maestra pero es un documental.

Un notable por la originalidad y la valentía, una película diferente.

La recomiendo. Ya no se ven propuestas tan originales.
Halcombe Norilsk