España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
12 de abril de 2012
¿Cuántas obras versan sobre una familia americana con su casa, 2 coches, 2 hijos, jardín y un argumento fácil y probable? Ésta película le quiere dar la vuelta a la tuerca y criticar con humor e ironía esa perfecta familia norteamericana con escenas hilarantes. De hecho, también se convierte en una ácida reflexión de la sociedad y el mundo en que vivimos.

El padre de familia quiere volver a su juventud, escuchar rock, fumar hierba… su mujer se harta, su hija le odia, se enamora de la mejor amiga de ésta que es Miss perfección, su vecino es extremadamente extraño y se convierte en su mejor amigo y el padre de éste último es un veterano de la guerra….

Sam Mendes deslumbró con ésta obra que ganó 5 Óscars, todo funciona, actores, guión , música, Annette Bening (actriz que me encanta) hace un papelón, Mena Suvari (que no ha vuelto a brillar tanto nunca más) destaca y contiene escenas que éstan en la historia del cine..

Kevin Spacey ganó el Óscar y es junto al de “Seven” el mejor papel que le he visto hacer nunca. La voz en “off” es genial y recuerdo que cuando la ví en su momento se convirtió en una de mis películas favoritas.

Muy buena, porque todo funciona y tiene escenas muy logradas, ironía, mordacidad, diálogos, personajes, historia, es muy buena. Un buen guión, grandes actores, buena música, diálogos y Sam Mendes en su mejor momento lo pones todo en una coctelera y te da “American Beauty” una de las mejores películas que se han hecho de largo en los últimos 15 años.
Halcombe Norilsk