España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
4 de diciembre de 2012
Hierro 3 y su autor, el cineasta surcoreano Kim Ki- duk están considerados y reconocidos como una obra maestra y como un auténtico genio del cine. No quiero restarles importancia pero no creo que Hierro 3 sea para tanto. De hecho, Kim Ki-duk tiene una obra mucho mejor que ésta llamada Samaritan Girl.

La citada película supera ampliamente a Hierro 3 en terrenos tan esenciales como el guion. Hierro 3 es muy corta e incluso sencilla. Está bien rodada pero los trucos de Kim Ki-duk no son tan admirables.

En esta historia tenemos a un joven que entra en casas ajenas y las habita con eficiencia hasta que un día conoce a una chica con la que inicia una extraña relación aunque es todavía más extraño que el actor se niegue a hablar, que este hecho sean tan alabado no convence para nada y aunque Kim Ki-duk se apropia con facilidad de las alabanzas ajenas y de los festivales internacionales de cine de una manera tan convincente y aunque su protagonista tiene una gran habilidad para entrar y robar en casas ajenas con una sencillez pasmosa Halcombe no les va a dejar, a mi no me va a suceder.

¡En mi casa no robas Kim Ki-duk!
Halcombe Norilsk