España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
15 de enero de 2013
¡No! Me niego a aceptar que esta película fuera Palma de oro en Cannes y la mejor película europea de 2007, ni aunque ese año se hubieran realizado escasas e irregulares películas.

Sólo con una buena dirección no se pueden ganar esta clase de premios porque el guion no es nada bueno, la película se hace muy larga, hay muchos tramos de simple relleno y algunas tomas que solo buscan la crudeza. Además, los actores no son nada especiales. No entiendo por qué es tan buena película.

La vi porque ganó esos prestigiosos premios y esperaba mucho, nunca había visto una película de Rumanía y aunque empieza bien cuando acabó se me quedó tal cara de incredulidad que fui inmediatamente a leer las críticas de usuarios y notas de críticos profesionales para no cometer el sacrilegio de quedar mal con la inmensa mayoría.

No estoy de acuerdo con ellos. Me parece una película menor y admito que le he puesto tan mala nota por los premios que recibió porque pesan mucho, ha pasado a la historia y para un servidor ostentar esos cargos significa mucho, muchísimo.

Explicaré mi visión en Spoiler
Halcombe Norilsk