Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-Actualidad). Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ... [+]
29 de mayo de 2022
Si no recuerdo mal, vi la primera temporada de "Desaparecidos" en Amazon Video durante el confinamiento pandémico y, bueno, aunque había cosas a mejorar (en especial, la actriz protagonista, la tal Michelle Calvó, cuyas capacidades actorales oscilan entre cero y ninguna), la serie no me disgustó del todo; las tramas eran entretenidas y en general la serie se dejaba ver. No era de las peores cosas hechas por Tele5, pero tampoco de las mejores (al fin y al cabo, su mejor producción ha sido "El Comisario", y desde entonces ha llovido mucho).

Ahora, dos años después, llega la segunda temporada. Supongo que si la han hecho es porque estaban obligados por un contrato con Amazon, y se nota en general la falta de ganas, de presupuesto y de ideas. En el cuadro actoral destacan por encima de los demás Chani Martín, Amanda Ríos y Elvira Mínguez, mientras que el papel de Michelle Calvó sigue siendo lamentable, pues es muy mala actriz y solo está atenta a poner caritas para que alguien se fije en lo mona pero inexpresiva que es.

Y poco más que contar, una serie absolutamente prescindible, de relleno de fondo de catálogo y con los típicos errores de las series policiales de Antena3 y Tele5, donde parece que precisan de unas clases básicas de cómo funciona la organización policial española, en especial ese "detallito" de que, fuera de las comunidades autónomas con policía propia, la policía nacional sólo actúa en núcleos urbanos y que todo suceso que ocurra en el campo, en la montaña o en núcleos rurales o pequeñas ciudades es competencia de la Guardia Civil.
Palasaca