Desaparecidos (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-Actualidad). Sonia Ledesma es una inspectora que se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central, dirigida por el veterano inspector jefe Santiago Abad. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros Rodrigo, Sebas y Azhar una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema “nosotros seguimos buscando”, tratan de resolver los casos más dispares, todos ... [+]
1 2 3 4 >>
26 de junio de 2020
Esperaba más de esta serie. Hay excelente actores y el tema me parecía interesante. Pero me he llevado una decepción.

En primer lugar, es más drama que thriller, eso no tendría por qué ser negativo si no fuese porque a veces el drama es melodrama, quiere ser humana y es blandengue

En segundo lugar, estoy ya un poco cansada de series en la que los protagonistas son jóvenes cuando en esos papeles encajarían muchísimo mejor y de manera más creíble actores de más edad, parece que el mayor mérito para el papel es ser joven y guapo. En cuanto a esto, estaría bien mirar más a las series policiacas británicas y su elección de personajes que a las americanas o, más cerca, a la excelente "nit i dia".

En la serie hay actores magníficos, me creería mucho más a Elvira Mïnguez (¡qué buena actriz!) como inspectora que a la inexpresiva y artificiosa Michelle Calvó. Juan Echanove, actorazo, da la impresión de no estar cómodo en su papel, me parece un personaje demasiado plano, con pocos matices. Maxi Iglesias, muy guapo como característica principal, actor discreto, pasable. Chani Martín y Amanda Ríos sí me parecen creíbles.

En fin, no soy una entendida y no sé si los fallos que encuentro se deben a guión, a dirección, a reparto....pero el resultado a mi parecer se queda en un quiero y no puedo. Se deja ver, es entretenida, pero en mi familia, por ejemplo, nos pone un poco nerviosos la actuación de la inspectora, tan estereotipada, y el "buenismo" sentimentaloide del guion.
Iria
19 de junio de 2020
Sé que mi opinión desagradará a muchos, pero no consigo que me atrapen las series españolas con pretensiones de thriller. Quizá sea porque parecen una mezcla de serie de sobremesa (producto en el que las productoras de este país han alcanzado el nivel de excelencia) con una parodia de la idiosincrasia española: las normas no están hechas para mi, y si no me las salto no seré el súper protagonista que todos esperan que sea.

Es una pena ver a actores de la talla de Juan Echanove y Elvira Mínguez intentando sacarle a sus personajes un viso de realidad, mientras los diálogos y las situaciones no les acompañan. Los guionistas confunden emoción con melodrama, y acción lógica y coherente con espectáculos de tensión exagerada.

En su esfuerzo por hacer que las desapariciones tengan un giro sorprendente al final del capítulo, lo que consiguen es que no lleguemos a conectar con ninguno de los personajes que nos presentan, convirtiéndoles en una pantomima grotesca.
estergb
26 de junio de 2022
Pues eso. Y si es un hombre de determinada cultura, peor. La mujer es la víctima. Por lo demás suscribo el poco aprovechamiento de las capacidades de los actores. Los hombres de la unidad son mero "atrezzo"( salvo Echanove). El empoderamiento está por todas partes. Desde la madre coraje hasta las policías. El mundo mental de los hombres es primario y violento, salvo alguna excepción. Producto de consumo de ésta época y lugar en el que los hombres tienen menos derechos que las mujeres.
sinTDT
14 de septiembre de 2021
Esa sensación desagradable cuando muerdes la pulpa ácida de un limón pero por algún extraño motivo lo sigues haciendo hasta llegar a la cáscara, es lo que me ha pasado a mi con esta serie.

Mientras la veía, he sentido más vergüenza ajena que cualquier otra cosa, pero me he tragado los 13 capítulos en 3 o 4 días.

Ese rollito psicológico que le quieren dar a los personajes, sobre todo al de Echanove, al que pretenden pintar como al típico jefe cascarrabias pero entrañable; duro pero justo y con la capacidad de leer la mente de sus colaboradores, pero en realidad les ha quedado como resultado un tipo permanentemente borde sin venir a cuento, arbitrario en sus decisiones, que siempre parece a punto de decir algo tremendamente trascendente pero termina por no decir nada, NADA que tenga verdadero interés o que ayude a levantar la moral de sus colaboradores.

Rollito psicológico, que pretenden extender al resto de personajes en especial al de la Inspectora. Como resultado, reacciones absurdas o lo que es peor, una total ausencia de reacción en situaciones extremas o dramáticas.

Hasta la enorme Elvira Minguez se me atraganta en esta serie, en la que de verdad, de verdad, solo salvaría a Amanda Rios (la investigadora Ahzar) que para mí ha sido un descubrimiento.

Sobre la inverosimilitud de los guiones, lo deslavazado, lo improbable, ya se ha comentado bastante en otras críticas y lo comparto. Lo peor es que si estrenan una segunda temporada, seguramente seguiré mordiendo el limón... Misterios de la psicología humana.
Midge
14 de julio de 2020
La vi entera. Comenzó siendo de estas series que amazon recomienda por novedad, le das una oportunidad de 1 capitulo, y continuas con el siguiente, por respeto al tiempo que has dedicado al primero...la verdad no aguantaba a ningún actor. Acting forzado, poco profundo, irreal...
Por otro lado, mezclan hasta 3 casos por capitulo, esto hace que te pierdas fácil. Hay un exceso de información en tan poco tiempo, que los primeros 3 capítulos desconectaba de lo que estaba pasando...
Pero acepto que a partir del cuarto capítulo el guión esta bien construido, trata temas de actualidad... desde el punto de vista humano y de investigación. Y el desarrollo de los casos que son sembrados desde el primer capitúlo, se terminan por desarrollar de forma muy interesante
Cristianrodriguezing
1 2 3 4 >>