España España · Valladolid
Voto de Mysterios:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
20 de septiembre de 2005
La casa de Cera, película de ¿Terror?. La verdad es que cierto miedo si que me daba verla, su calidad en un principio era más que dudosa. Y lamentablemente mis sospechas eran ciertas.
Mediocre al 100% y sin ningun tipo de originalidad, abusa de manera continua de los tópicos mil veces repetidos en este Pseudo-Genero (Terror-Adolescente-USA).
Miren a los elementos, miren... La chica protagonista (buena y decente, eso sí, con grandes tetas), el novio (pijo e idiota), el hermano (expresidiario y macarra), el amigo (el colgao de turno), la rubia (tonta, pija y guarrilla) y el negro (cachitas y vacilón), y por supuesto, ademas de guaperas, son TODOS gilipollas. Parece ser que en este tipo de películas, los monstruos, asesinos y demás "pichokillers", solo atacan a grupitos de jovenes guapos y con pocas luces.
¿De verdad alguien se puede llegar a identificar con este tipo de personajes?
Rotundamente NO, y si ademas de esto, los "malutos" de turno tienen menos carisma que Arzalluz en tanga ... ¿Que nos queda? Pues esperar que se maten todos lo mas rápido posible y de la manera mas divertida.
Aquí he de reconocer, que hay momentos "gore" bien llevados y con cierta gracia, pero que sumados uno a uno nos dan un total de unos 10 minutos interesantes... ¡¡¡ Pero la película dura 1 hora 45 minutos !!!! zzzzzzZZZZZZZZZZZ
Haciendo un croquis del bodrio... la introducción es larguisima, aburrida y sosa, el nudo tiene unos minutos en los que no te duermes y te ries un poco (por el gore y tal), y el desenlace es de risa, pero por lo patético, no por lo gracioso.
Varios apuntes:
1. Mi amigo (y cerdo) "Asma", me comentó que Paris Hilton siempre hacía el mismo papel. (Fue despues de ver una escena en la que se intuye que práctica una felación a su novio al principio del film). Sobran mas comentarios.
2. El director, es el Catalan (no, no es Carot Rovira) "Collet-Serra", realizador muy conocido principalmente en su club de Petanca.
3. El film está mas cerca de ser otro estupido remake de "La matanza de Texas" que de "Los crimenes del museo de Cera".
4. Ha sido un éxito de taquilla en Estados Unidos. Sociedad completamente identificada con los personajes anteriormente citados.

Lo mejor: Esos momentillos Gore son divertidos
Lo peor: Principalmente aburre (y mucho), sin aportar NADA al genero.
Mysterios