Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Comedia Ozzie Cox (John Malkovich) es un agente de la CIA que está escribiendo sus memorias en un CD, pero pierde y va a parar a manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), gente muy simplona que intenta chantajear a Cox. La CIA acaba interviniendo y el asunto se complica cuando el chico del gimnasio se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox. Basada en la novela "Burn Before Reading: Presidents, ... [+]
18 de octubre de 2008
Hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine.
Hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un patio de butacas.
Hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo que no era capaz de quitarme una película de la cabeza al cabo de los días.

No se que es lo que tiene, quizás su desquiciado y estúpido guión. Quizás sus desproporcionadas y estúpidas interpretaciones. O tal vez su desternillante y estúpido mensaje. No lo se.
Lo que si se, es que los Coen han vuelto a conseguir que disfrute viendo una película. Son únicos, malvados, críticos,... desequilibrados. Su visión de la sociedad es como estar plantado ante un cuadro de Picasso, o eres un experto en arte o cada cual interpreta lo que le da la gana.

Merece la pena ver a Tilda Swinton, a la Mc Dormand, a Pitt haciende de tonto del culo y a Clonney haciendo de... tonto del culo. Pero lo que de verdad no se puede uno perder es la interpretación de John Malkovich. Uno se pregunta de donde puede salir semejante torrente interpretativo. El papel es un caramelo, un personaje al que se le puede sacar un jugo infinito (una especie de " el nota" que inmortalizara Jeff Bridges en El gran Lebowski), pero que corre el peligro de convertirse en un clavo ardiendo si se peca de sobreactuación.

La película es un cúmulo de situaciones inverosímiles. Una vuelta de tuerca más en el absurdo universo de los hermanos Coen. Una desvergonzada y satírica montaña rusa de situaciones y diálogos ridículos.

A mi me ha encantado.
pipona