Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
20 de noviembre de 2007
No tengo verborrea suficiente para comentar esta película. Debería haber estudiado cine o al menos hacerme uno de esos críticos vividores que tanto abundan hoy en dia (y que encima cobran) para poder plasmar en unas lineas lo que realmente significa esta auténtica "salvajada" cinematográfica.
Todo es perfecto, nada falla, todo encaja, no sobra ni un solo plano. Las interpretaciones son antológicas, los dialogos directos, el ritmo narrativo agobiante y la fotografía deliciosamente claustrofóbica.
Toda la película es una sucesión de secuencias y momentos inolvidables, pero ese final.... ese final puede que sea el más complejo,amargo y maravilloso de la historia del cine. (Yo tambíen me cago en el happy end)
No soy cinéfilo, simplemente me encanta el cine, y esta es una de las razones por las que lo adoro.
Diez.
pipona