Voto de José (FullPush):
Drama Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Impresionante debut el de este director al que vemos tan de uvas a peras. Punto de partida, la América profunda, la de esos pueblecitos polvorientos unidos por kilómetros y kilómetros de desérticas carreteras. En uno de ellos, dos jóvenes conocerán el amor -o el concepto que de él tienen- por primera vez. Él, de mirada tranquila e inescrutable; ella, de cándida inocencia subrayada en sus ojos azules. Se miran, y como polos opuestos quedan unidos de por vida. Una vida, la verdad, bastante perra... para bien y para mal, pues siempre hay algo que rescatar de entre las ruinas.

El que busque respuestas para lo que ocurre en pantalla no las hallará. Y puede que esto llegue a cabrearle. Yo le sugiero que se deje llevar por esa música de xilófono que huele a añejo y a recuerdos sin referente al que agarrarse, que evoca a una vida apresurada, improvisada sobre la marcha entre mapas repletos de palabras incoherentes y cielos nubosos que se expanden más allá del horizonte. Qué belleza hay en sus imágenes. En su apariencia calmada aun a pesar de los disparos. Qué belleza en la pureza y simplicidad con que queda todo retratado, sin alardes, sin rodeos; todo es narración y presentación de personajes.

Y nada más. Y nada menos. Todo y nada, señores. Que disfruten con el viaje.
José (FullPush)