Voto de José (FullPush):
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2010
Robocop es lo que la cultura popular llamaría un "peliculón". Verhoeven es un tipo listo, vaya que sí, sabe muy bien cómo rodar una buena cinta de acción sin tomarse a sí mismo demasiado en serio; en mi opinión, fallo garrafal de la mayoría de directores. De este modo, como dice el fragmento de crítica expuesto en su ficha, Robocop es una vía de escape, un pasarratos cojonudo, 90 minutos que pasan volando de puro disfrute. Eso sí, olvidándose del yo analítico y censurador de uno, pues le joderá la marrana.

Volviendo al tema, el director coge una historia que cualquier otro pelagatos hubiera convertido en mierda y nos entrega un trabajo exquisito que, dicho sea de paso, envejece bastante bien, a pesar de su cierto aroma a serie b. La clave, está, claramente, en las situaciones cómicas que inundan el relato* y, más aún, en la violencia que lo adereza, la cual se usa en la medida justa y necesaria para atraer mi atención totalmente hacia la pantalla. Y es que lo adoro, adoro que no se escatime en recursos sanguinolientos cuando la historia da pie a ello. Que se jodan las cursiladas y el mundo infantiloide de la Disney.

Robocop está aquí. Y no se anda con tontunas...

pd. Mencionar que, después de todo, éste no es un ejercicio vacío, ya que el director le mete caña a todo y todos con un crítica bastante poco sutil. Como decía, un tipo listo.
José (FullPush)