Voto de José (FullPush):
Romance. Drama Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una maravillosa hija, pero su relación ha pasado por mejores momentos desde que tienen que compaginar las demandas y expectativas del trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden una escapada romántica a un hotel, donde rememoran todos los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para así ... [+]
2 de marzo de 2011
Vale que no invente nada nuevo. De hecho, en realidad todo es de lo más redundante si uno se infla a consumir películas por el estilo, esto es, dramas románticos. El caso es que dicho género, al menos para mí, no ha de depender de historias novedosas u originales, pues sería un absurdo: el ser humano, en este sentido, el del amor y sus manifestaciones, no cambia, no innova ni hace votos por parecer el menos predecible de los mortales. Es por eso que yo lo que le pido -y pediré- a una cinta de estas pasionales características es que el drama me llegue, me implique emocionalmente, me zarandee y me haga partícipe de lo que acontece en la pantalla; nada más, y nada menos. Parece fácil, lo sé, pero no lo es tanto. Y no lo es precisamente por el bombardeo al que nos vemos sometidos cada año por parte de la Empresa Cinematográfica (vamos a llamarla así) de historietas de "chic@ conoce a chic@" de lo más simplonas y vulgares, en su intento por parecer exactamente lo contrario.

Y es por eso, justamente, que Blue Valentine adquiere un valor mucho mayor del que, a priori, podría tener, hasta el punto de que habrá quien vea exagerada mi puntuación, si éste no ha tenido en cuenta o no comparte lo ya comentado. Pero repito, Blue Valentine no es una cinta notable por haberme roto los esquemas, lo es por haberme brindado en primera plana una historia de amor truncado absolutamente devastadora. Y me la he creído. No hay más.

Duele, claro que sí, pero merece la pena. No todo son colorines en la vida, por desgracia.
José (FullPush)