Voto de José (FullPush):
Intriga Al detective privado Harry Moseby lo contrata una actriz hollywoodiense decadente y alcohólica para que encuentre a su hija. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2011
Lo tiene todo para ser una película notable. De hecho lo es, pero para diferenciar votaciones de manera algo más subjetiva, que de eso se trata aquí, me veo obligado a darle el 7. A pesar de contar con un guión muy muy sólido, plagado de diálogos acertadísimos que vuelan a gran altura. A pesar de que Hackman entregue una interpretación soberbia, dando vida quizá no al más famoso pero a un astuto detective tremendamente carismático. A pesar de que el resto del reparto no se quede atrás, destacando por encima del resto las mujeres, de una sensualidad muy reseñable. A pesar de que esa atmósfera sensual se vea impregnada también de un fatalismo y una negrura como pocas veces he visto. A pesar de que la trama avance lenta pero segura, pisando siempre en terreno llano, sin permitirse traspiés ni efectismos innecesarios, construyendo una historia que si bien no inventa nada lo reformula con brío y eficiencia, interesando mucho el resultado. A pesar de contar con un final cojonudo, como debe tener cualquier cinta que se precie y pocas acaban teniéndolo. A pesar, en fin, de mí y precisamente por ello mismo, un 7.

Porque la película, a pesar de todo, no me ha empalmado (soy un salido). No me ha enamorado (soy un romántico). No me ha entusiasmado (soy un iluso). No me ha absorbido (soy un distraído). No me ha marcado (soy un tontaco).

Recomendable.
José (FullPush)