España España · Palma de Mallorca
Voto de Innisfree:
Fantástico. Drama. Intriga Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
Lamb es una bizarrada cuyo extraño concepto parece esconder un mensaje complejo acerca de la relación del ser humano con la naturaleza. La pertenencia, el cómo nos adueñamos del espacio y de los seres que lo habitan sin ningún miramiento más allá de nuestros propios intereses. La naturaleza personificada contra el ser humano devorador. ¿Es esto una revenge movie ecológica?

Conceptualmente me fascina y esa última idea que plantearía un twist en el género me obsesiona, pero lo cierto es que el camino para llegar al final de este viaje que resulta ser Lamb es algo tortuoso. La monotonía característica de las cintas A24 -pienso en A Ghost Story- aquí pesa de forma algo negativa y no parece ofrecernos nada verdaderamente tangible. A esto hay que sumarle toda una serie de situaciones extrañas -como la aparición del hermano de Ingvar- que no se terminan de explicar. Supongo que han ido a por un concepto que no se tenga que comprender necesariamente desde un punto de vista particularmente argumentativo, sino que se dejan llevar por una suerte de realismo mágico en el que apenas nada se condiciona.
Innisfree