Voto de Wellesford:
Western Cuando los periódicos publican la noticia del asesinato de Jesse James, su hermano Frank, que desde hace años vive con una identidad falsa (Ben Wooden), decide abandonar su pacífica vida de granjero para vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2012
Western de Fritz Lang en color, pero con planos que aluden expresionismo. Se trata de una secuela de Tierra de audaces dirigida por Henry King. La película pasa de una típica historia de venganza por parte de un correcto Henry Fonda en busca de los asesinos de su hermano Jesse (interpretado por Tyronne Power en el film de King), a una reflexión sobre el valor de lo correcto cuando el protagonista decide abandonar su propósito para entregarse en favor de un hombre inocente. Galopes en preciosos exteriores, un juicio sarcástico, un joven admirador de forajidos (me recordó al de Sin perdón) y el regalo de uno de los rostros más bellos que ha dado una pantalla de cine: Gene Tierney. Amena, atípica en su argumento, pero magnífica película del maestro alemán.
Wellesford