Voto de Lucky Tovar:
Intriga. Romance. Drama. Thriller Tras divorciarse de Claire (Evangeline Lilly), la vida de Nathan (Romain Duris), un brillante abogado neoyorquino, oscila entre el éxito profesional y su triste vida privada. En estas circunstancias, conoce al doctor Kay (John Malkovich), un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ... [+]
24 de noviembre de 2011
Tengo que decirlo, no como crítica sino como hecho fuera de toda subjetividad.
Visto lo visto y, sobre todo, leído lo leído, está claro que aún no sabemos ver cine fantástico o ciencia ficción que no sea estadounidense o cumpla todas las premisas de Hollywood.
En la "fábrica de sueños manufacturados de la Meca del cine", allá en Los Ángeles, hacen ciencia ficción o cine fantástico sin más pretensiones que atraer a su público habitual. Salvo honrosas excepciones como "Blade Runner", "Contac", "Más allá de la vida" y poco más, la historia de la CI FI estadounidense está está llena de películas con menos mensaje que una pegatina "Toy".
En el viejo continente somos un poco más profundos. Bastante más profundos. Hacemos ciencia ficción al servicio de una historia con sus consiguientes mensajes, sus moralejas (que no moralinas) y todo lo demás. Tal vez resulte menos "entretenido" a los seguidores habituales del habitual estilo yanki para este género. Me hago cargo. Yo la disfruté, y volveré a disfrutarla porque pienso verla de nuevo. Nos queda tanto que aprender... Tal vez por eso hemos hecho, con nuestra escasa asistencia, que una gran película como "Eva" dure en cartelera de algunas ciudades menos de dos semanas.
Lucky Tovar