Voto de Lucky Tovar:
Comedia. Drama Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical. La madre de Antonio (Goya Toledo), la madre de ... [+]
15 de diciembre de 2011
Sinceramente, a veces me cansa ver comentarios, críticas, análisis o como queráis llamarlo, que no se basen solo en la historia que cuenta la película. Una película es mucho más que la historia que cuenta. Naturalmente, la historia es muy importante, pero un día de estos entenderéis que tras más de 100 años de cine cada vez es más complicado inventar historias.
Que si el tema está manido, que si recuerda a 'Cuento de Navidad', que si tal, que si cual... Pero, como película ¿qué tal?
Qué tal la fotografía, el guión, los planos, los actores... Qué tal cumple su cometido... Por cierto ¿qué pretende la película? Porque si lo que espera es hacer reir a la par que le echamos una pensada al tema, creo que cumple.
A ver cuando vamos borrando esa especie de chip que tenemos en nuestra cabeza y nos obliga a ser más duros con nuestro cine que con cualquier cosa que viene de fuera
Lucky Tovar