Voto de matias_FA:
Bélico. Acción Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
Entretiene, de eso no hay duda. David Ayer te mantiene atento toda la película, tanto por el suspenso como por un guión muy bien elaborado.

¿Sentimentalismo amistad-compañerismo? el suficiente (vamos, que todas las pelis de guerra lo tienen). Pero no verás lloriqueos pensando en sus dramas personales y la vida que han dejado atrás. Como dice Brad Pitt, "este tanque es mi casa".

¿Patriotismo americano exacerbado? No, y aquí discrepo de las críticas. Los tipos pelean por ellos mismos, ni siquiera hablan de salvar al mundo ni a los Estados Juntos. Solo vienen a hacer su trabajo y matar nazis. Y por otro lado, la película da tregua a los alemanes, y en más de una escena se muestra que también tienen el coraje para defender su tierra (como grita un alemán por ahí).
matias_FA