España España · Santiago
Voto de LadyMadrid:
Animación. Fantástico. Romance. Musical. Infantil Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2013
Comenzaré diciendo que me apasiona Walt Disney, creo que no hay ninguna de sus películas que no me guste; adoro sus castillos, sus princesas, sus príncipes, sus brujas, sus animalitos habladores, sus hadas...me apasionan sus mundos fantásticos, sus historias de amor, sus historias de valor. sus moralejas...
La bella y la bestia es una moraleja en si, que nos habla de que no debemos fiarnos del exterior de las personas, que lo importante está en el interior.
Destacan sobretodo los personajes de Bella, una hermosa y soñadora joven, que vive con su padre Mourice, un inventor al que casi todos consideran un chiflado; y el de la Bestia, que en algún momento había sido un príncipe egoísta y caprichoso, y que gracias a un hechizo se convierte en Bestia y se recluye en su castillo. La Bestia debería aprender a amar, y a su vez ganarse el amor de alguien antes de que a la rosa mágica se le cayera el último pétalo, si fuese así volvería a ser ese príncipe que alguna vez fuera, sino seguiría siendo la Bestia para siempre.
Pero hay muchos más personajes entrañables, como los que habitan el castillo, Lumière, Din Don, la señora Potts y la pequeña tacita Chip; o también Gastón el creído galán enamorado de Bella.
Supongo que para todos es conocido el final de la película; ese en el que como no, triunfa el amor.
Cabe destacar la banda sonora, espectacular como pocas, la canción principal ''Bella y Bestia'' es maravillosa, junto con la escena que la acompaña, ese recordado baile entre los personajes principales; pero no es la única canción de la película, recuerdo por ejemplo la primera de todas, en la que Bella va cantando por todo el pueblo, acompañada de los habitantes de éste, una de las escenas que más me gusta de toda la película; o esa otra en la que Bella, viviendo ya en el castillo, empieza a sentir algo por la Bestia; inolvidables cada una de ellas.
Me encantan también los dos escenarios principales de la película; el pintoresco pueblo francés donde vive Bella y el castillo de la Bestia.
En definitiva que es una película que me trae gratos recuerdos, que perdurará siempre en mi memoria, que me recuerdo a mi misma viéndola cuándo era una peque, que recuerdo de ponérsela a mi hermana, y que espero algún día poder mostrársela a mis hijos.
LadyMadrid