Voto de Mari_Polin:
Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
29 de octubre de 2012
Pido disculpas por ser la única que escribe una crítica valorando la película con menos de un 8. Me hubiera encantado no hacerlo. Y menos después de haberme dado cuenta que, de todos los films que he consultado en Film Affinity, este es el único caso de críticas unánimamente positivas.
'Capitanes intrépidos' no es, ni de lejos, un mal relato. Muy al contrario tiene elementos que la encumbran: una historia tierna, buenas interpretaciones, estupenda moraleja... Reconociendo todo esto me encontré con un aspecto negativo que no esperaba en absoluto: me aburrí como una ostra.

Soy llorona y me conmueven multitud de películas e historias diarias. Pero no me emocionó Manuel ni ese pequeño monstruito reconvertido en santo en apenas diez minutos de película. Encontré una relación entrañable, pero no vi por ningún lado una relación que me llegara al alma. Y es curioso que me vuelva a ocurrir, como ya me sucediera en su día con 'El hombre que pudo reinar', con una novela de Kipling.

Por ello, me disculpo. Por no poseer ese don para ver lo que todos los demás críticos habéis visto.
Mari_Polin