Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Drama Bernadine Williams (Alfre Woodard) es una funcionaria de prisiones que, a lo largo de varios años, se ha alejado cada vez más de su marido para centrarse en realizar ejecuciones en una prisión de máxima seguridad. Cuando empieza a generar una relación especial con uno de los presos que ingresan en su sector, Anthony Woods (Aldis Hodge), Williams comienza a darse cuenta de que algo ha cambiado dentro de su ser. Nuevas preguntas comienzan ... [+]
29 de septiembre de 2020
Duele demasiado ver esta película que se toma el trabajo de desnudar la verdad y la injusticia alrededor del sistema penal americano y en particular los estados donde se sigue aplicando la pena de muerte, sea esta por inyección o descargas eléctricas, ambas repudiables y que dejan por lo regular secuelas incurables en los que les toca presenciar dichas ejecuciones.

El ritmo es lento, pero sabe tomarse su tiempo para presentarnos los personajes. Especialmente la directora de la prisión nos va llevando poco a poco a ese infierno que es la mala administración de justicia.

Visto está de muchos casos del sistema legal americano que cuentan de injusticias cometidas principalmente contra pobres que no logran acudir a una buena defensa y solo con el tiempo, cuando ya han muerto, se descubre que eran inocentes.
habitantex