Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2014
Hay que serlo como lo dice “El Chispa” varias veces en sus diálogos, para pensar que estamos frente a una buena película. Por el hecho de tener tres buenas ideas y dos giros dramáticos (que por cierto dichos giros cambian el género de la historia de comedia a terror de un plumazo) no quiere decir que estamos frente a un buen guión.

¡No señores! Se nota que no tenían mucho que contar y creen que jugando a ser Tarantino y poner escenas larguísimas con diálogos insulsos (se evidencia que muchos son improvisaciones) bastaría para llenar 143 páginas y convertir un corto en un largo. ¡Qué engaño!

Sin duda otro fiasco después de la infumable “Gente en sitios”. ¡Vais bien España! ¡Estáis haciendo un cine para la posteridad! Claro, el consuelo es que igual pasa con el cine americano, lleno de basura pero de alto presupuesto.

Hablando en serio, cada vez me convenzo más de que la única filmografía rescatable hoy en día, nos está llegando de Oriente: China, Hong Kong y Corea entre otros, tienen obras maestras por montones.
habitantex