Voto de EL HOMBRE TRANQUILO:
Comedia. Drama Bob es un oficinista gris, aburrido y tímido que siempre va con la cabeza gacha. Pero tras un violento incidente que ocurre en su lugar de trabajo, se convierte en un héroe. En un acto de furiosa violencia, aunque casi involuntario, salva la vida a Vanessa, la chica por la que suspiran todos en la oficina. A partir de este momento, los dos inician una relación peculiar, una que no está basada precisamente en el agradecimiento. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2010
La verdad leída algunas de estas críticas que me preceden en fecha, puede parecer, para algunos, que hablo de otro film, sobre gustos no hay nada escrito o lo está todo, más allá de esta afirmación, todos podemos ver en un film, cosas que a otro le escapan, o con las que no conecta, podemos tener simbiosis, con uno o varios personajes o simplemente convertirnos en ellos. La verdad coger un film en el video club, sin saber de qué va, es temerario, pero a veces uno encuentra joyitas, o cree encontrarlas, ¿es este el caso? … dependerá de cada uno.
Para mi si es una joyita, un joyita interpretativa, me encantan sus dos principales protagonistas e incluso los de reparto Christian Slater, Elisha Cuthbert, el primero siempre me ha parecido desaprovechado, la segunda, sinceramente no la conocía, pero a ambos los veo acertados, quizás la parte de la caracterización es algo excesiva en su inicio, aunque a medida del avance del film no se nos hace molesto.
La verdad veo en este film el viaje de un personaje, que pasa de ser un hombre gris a convertirse en todo un arcoíris gracias al amor que parece encontrar y las dudas que le provocan por su propia inseguridad (no cuento más por no destripar), quizás por eso mi conexión, por lo de gris, el film nos muestra ese viaje, ese cambio y la diferente forma de afrontarlo de unos a otros, tratando temas extremadamente duros, con gran delicadeza, haciéndonos soñar con la posibilidad de mejorar nuestras vidas, ante lo peor, o de empeorarlas ante lo mejor.
Se queda en mi videoteca, por original, sencilla, emocionante a pesar de sus taras, que las tiene, aunque entiendo que no sea fácil de ver para muchos y que el ritmo inicial puede desesperar a otros muchos la cosa es intentar verla hasta el final.
EL HOMBRE TRANQUILO